Choferes piden que medidas de la ATM sean paulatinas

Febrero 20, 2020 0Camiones

Varias volquetas, camionetas y tráileres detenían su marcha y se estacionaban para tomar un descanso en los alrededores del comedor de Puerto Hondo, ubicado en el km 17,5 de la vía a la costa, en el oeste de la urbe.

A diario, decenas de vehículos pesados se movilizan por esa vía para llevar mercadería y material pétreo hacia puertos y canteras de Guayaquil.

En medio de ese trajín, conductores como Antonio García y Luis Sánchez consideran que las medidas dispuestas por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), luego de que una tercera volqueta impactara contra un paso peatonal en dos años, deberían ser aplicadas de manera paulatina y no de inmediato.

Entre esas medidas constan que todo vehículo pesado debe tener doble revisión técnica en centros de la ATM, uso de guía de movilización, implementar el bloqueo mecánico del cajón y el empleo de toldas abatibles. Los dos últimos puntos deben cumplirse en 30 días.

Carlos Barreiro, Raúl Castro y Fabián Olmos, choferes que trasladan carga y mercadería desde la Sierra hacia los puertos, consideraron que los vehículos pesados registrados antes de 2010 son los que deberían someterse a una revisión vehicular más exhaustiva.

“Ya en la empresa que laboramos nos hacen un control anual aparte de la revisión vehicular”, citó Castro, quien agregó que una doble revisión también les afectaría económicamente.

Olmos agregó que se debe capacitar a los choferes de transporte pesado que ingresan al casco urbano, donde se han dado la mayoría de incidentes.

En cambio, García y Sánchez expresaron que estas medidas, en ciertas ocasiones, ya se vienen implementando por parte de los dueños de los vehículos. “La doble revisión da respaldo porque es responsabilidad de uno que ande con ruedas en buen estado, llantas, frenos”, dijo García, chofer que a diario lleva carga desde la vía a la costa hacia Posorja y La Puntilla.

Sánchez estimó que la implementación de un sistema mecánico disminuirá errores en el manejo de los carros pesados.

“Algunas veces uno va confiando y nunca se va a imaginar que se le va a alzar, sería dable el sistema”, aseguró el chofer que circula a diario por la ciudad.

Algunas de las medidas

Volquetas, camiones de cama baja y carga pesada que laboran para instituciones públicas y privadas deben contar con doble revisión. Toda volqueta debe llevar una guia de movilización y toldas abatibles para evitar derrame de material.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingreso administrativo
Desarrollado Por WeComeFrom.Space